Pisco Sour

Me iba de viaje y pregunté a mi hermano si quería algo.

A lo que contestó: “hombre pues ya que vas a viajar hacia el norte de Chile a lo mejor existe una posibilidad de que puedas encontrar pisco. Realmente es una bebida de Perú pero ahí en el norte de Chile también la destilan y tienen un poco de controversia entre los dos países por la denominación de origen, como lo que pasa con el Brandy y el Coñac. Y si sales de noche pide un cóctel muy rico que se llama pisco sour

(Ya les digo yo que no vayan a Perú diciendo que solo han tomado pisco en Chile)

Bien, lo que mi hermano pensaba como una remota posibilidad de que en mi viaje por Atacama encontrase pisco se traduce a la realidad de que: desde que uno aterriza en Chile hasta que se vuelve a casa estará tomando pisco sour a todas horas (de hecho hay un bar en el aeropuerto con el genial nombre de “the last pisco sour”).

El pisco es un aguardiente de uva. La uva tan al norte recibe demasiado sol y no es buena para hacer vino, así que se hace aguardiente y el nombre le viene del pueblo peruano de Pisco. Según sea fabricado en Chile o Perú se usan distintos tipos de uvas, algunos se destilan a partir del vino y otros a partir del mosto.

Los buenos piscos se toman solo con hielo pero lo que está extendido es su consumo en forma de Pisco sour (con sour de limon verde).

El sour, (el 70% de los cócteles lo llevan) consiste en la misma proporción de limón que de azúcar. Yo siempre lo hago poniendo la misma cantidad del concentrado Pulco y de azúcar en una batidora y bato hasta que quede de color blanquecino, es un truco que siempre queda perfecto.

Para preparar el cóctel siempre se ha de poner la misma cantidad de destilado que de sour.

En Chile esta mezcla se sirve con hielo picado en batidora a modo de frozen (para los que no viváis del alcohol quizás lo entendéis más claro si os digo “como si fuese un daikiri”)

En Perú, se sirve de forma diferente; se le añade yema de huevo y se bate en coctelera.

Cuando mi hermano me lo pidió, yo en la vida había oído hablar del Pisco. La primera vez que lo probé, me pareció tremendamente horrible con un gusto seco y demasiado alcohólico. El último día, antes de volver me parecía una bebida dulcecita muy rica. Y quince días después de volver de Chile mi hermano abrió la botella que le regalé e hizo cóctel con un sour suyo (claro) que entre otras cosas tenía unos toques de lima y me pareció una bebida increíble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.