Nottingham

Uff, ¿Nottingham?, pues la verdad lo único que se te venía en mente era Robin Hood, desde luego… ¿porqué se habría ido Mary a vivir ahí? además no parábamos de recibir mails con “esto no tiene nada“, “menuda ciudad”  (jejejeje todavía hoy lo dice

Por desgracia, por aquellos años (2005) todavía Ryanair no volaba a las Midlands. Así que no nos tocó otra que alquilar un coche (vale si podíamos haber ido en autobús pero casi todos nos acabábamos de sacar el carnet y nos hacía ilu lo de conducir por el otro lado).

Cuando llegamos a Stanted serian las 17 y era invierno (para variar) así que ya no había luz. Conducir hasta Nottingham fue toda una odisea, de hecho conducíamos los cuatro: el conductor tenia ya bastante con atinar con el cambio de marcha y no dejarse el codo derecho en el cristal, el copiloto miraba a la izquierda y decía aquí te puedes acercar un poquito más, el de la derecha le decía ten cuidado que por aquí vas muy pegado, y el cuarto de la izquierda se dedicaba a mirar los carteles de la autopista que están todos a la izquierda y en letreros chiquititos (y sin luz para darle más emoción).

Cuando ya estábamos llegando leímos un letrero que decia: Boston… nos quedamos sin palabras, creo que dije “¿alguien sabe si vamos bien?, yo creía que eso estaba en América” Sí que hay un Boston en Inglaterra (el primero como no) pero está justo en la otra dirección a Nottingham con lo que nos tocó dar la vuelta en mitad de una carretera secundaria … (no había rotonda ni nada de cambio de sentido, simplemente paramos el coche lo cruzamos y rezamos todo lo inimaginable para que nadie viniese. Que acertáramos con el carril adecuado al dar la vuelta no es evidente)

Pasada nuestra exótica aventura de conducción (según pasó el tiempo mejoramos con la conducción, en seguida te acostumbras). Conseguimos llegar hasta Beeston, que es el pueblecito que está al lado de la universidad de Nottingham y donde se alojan los estudiantes.

Los siguientes días los tomamos con calma, Mary fue la primera de todos en irse de erasmus, así que se dedicó un poco a mostrarnos la vida que llevaba; fuimos a fiestas de erasmus, a comprar al súper, ahora que teníamos coche era todo un lujo, ver un poco los alrededores (en el campus de la universidad hasta había peluquería), desayunar taaardeee, jugar con la nieve, conocer a gente un poco de todas partes. Parecía como si retrasásemos lo más posible la obligada visita a la ciudad, y es que siempre que hablábamos de ella nos decía “bah, si no tiene nada“.

Una tarde, después de haber pasado la mañana en Edwinstowe, fuimos al centro de Nottingham. Aparcamos cerca de la plaza del ayuntamiento (Old market square) y fuimos hasta el ayuntamiento que es blanco con una cúpula muy a lo parlamento (según Mary: hortera).

Después de sortear varios tranvías nos llevó hasta la plaza del castillo (según Mary: feo). Hombre no es un castillo antiguo, ya que fue destruido, este es del s.XIX. En una pequeña placita justo a las puertas del castillo hay una estatua de Robin Hood y como estaba cerrado nos dedicamos a dar una vuelta alrededor de la fortificación y luego bajar la cuestecita del castillo. Justo aquí al lado del castillo hay dos cosas que me hubiese gustado ver (y que guardo un poquito de rabia al no haber podido) Nottingham fue muy importante en la producción de textiles y hay un museo dedicado a ello, y otro en el que se han reconstruido en casitas típicas cómo era el Nottingham de la revolución industrial.

Pero bueno, por fin conseguimos llegar a los pies del castillo, al único sitio de la ciudad para el que Mary solo tenía alabanzas (y no es para menos) Ye Olde trip to Jerusalem. Se trata de un pub (dicen que el más antiguo de Inglaterra) donde los cruzados se reunían y está encaramado en el acantilado bajo el castillo, de forma que está escavado en las cuevas. Supongo que ahora se habrá convertido en un lugar muy turístico, pero era un sitio encantador, típico pub inglés de dos pisos cuyas paredes son las de las cuevas donde se encuentra. Y de allí a otro pub Pitcher & Piano pero este por muy impresionante que fuese su exterior, ya que se trata de toda una antigua iglesia anglicana reconvertida, su interior deja muchíiiiiiiisimo que desear. Decoración super moderna que no pega nada con los pulpitos y las vidrieras y música mala y demasiado alta (quizás la mala acústica se deba a la reverberación en las iglesias).

Vale, si se relee esto pues cualquiera llegará a la conclusión de que en Nottingham estuvimos de fiestas y de bares, que sí más o menos si que es cierto. Como también lo es que Nottingham es una ciudad principalmente industrial y tiene más bien poco que ver, alguna cosilla más de las que he puesto si que hay pero también puedo poner las definiciones de Mary al respecto (alguna de ellas está calificada como timo)

También debería incluir que esta ciudad está considerada la más peligrosa de Inglaterra. Años después, en Londres, tras un atraco, al policía que nos estaba ayudando le hacía mucha gracia cuando Mary le contaba “un año viviendo en Nottingham y núnca jamás me pasó nada”

Anuncios

2 comentarios el “Nottingham

  1. María dice:

    Jjajjajaja. A ver.

    – El castillo de Nottingham en la Edad Media debio ser si no el mas importante de Inglaterra uno de los principales. En la guerra se lo cargaron los partidarios de Cromwell y construyeron una mansion. Que se quemo y construyeron otra en el siglo XIX. Que, de castillo tiene 0… Y estilo arquitectonico, pues “denso”. Castillos en Inglaterra hay muchos, pero el de Nottingham tiene de castillo menos que nada (y dentro no habia nada aunque no me creyeseis, solo exposiciones temporales malas).

    – Si que es cierto que fue un centro de “Lace” en la Edad Media, lo que queda es una tienda… No recuerdo que entonces dijeses nada de un museo de casas antiguas, guapa :-p (no sabia que existia).

    – Fui con vosotros a las atracciones que habia por Robin Hood? Xq me reafirmo, o vas con 7 años, o los dioramas pues hombre…

    – El ayuntamiento es feo, si.

    Yo lo pase en grande en Nottigham… pero se ve en media horita ;-), y hay sitios mil veces mas bonitos en Inglaterra que es un pais que me encanta.

    (Y otras veces os recomiendo sitios y me decis que no tienen na que ver… jejjejeje, pa una vez q soy negativa!!)

    :-p

  2. Miau dice:

    Jajajaja, entonces ves como he sido fiel en mi relato, creo que lo de las atracciones de Robin Hood lo calificaste de timo en su día ;)

    Lo del museo si que lo sabía pero no dije nada pq ya te acuerdas de la gente q íbamos y a alguno no sé yo si le hubiese entusiasmado.

    Pd. Jajajaja, si si ya haré un post de Nyon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.