El Bosque de Sherwood

El bosque de Sherwood debería ser exactamente el mismo en el que se escondían Robin Hood y sus compinches ya fuesen héroes o villanos, por supuesto mucho más chiquitín de lo que habría sido en la edad media. Se encuentra al bastante al norte de Nottingham. Nosotros fuimos en coche hasta Edwinstowe (pero creo que también hay servicio de autobuses).

Edwinstowe es un pueblecito que vive de la leyenda, incluso se dice que fue allí donde el forajido se casó con lady Mariam. Después de tanta ciudad industrial, como son todas las que hay por la zona, vinimos a este pequeño pueblo para tomarnos un respiro. Está rodeado por lo poco que queda ya del bosque original y donde se encuentra el aparcamiento (amplio y gratuito) y el centro de interpretación del parque.

Quizás el parque recibe muchas vistas (no lo sé, porque fuimos en febrero) está muy en plan recuperación medio ambiental. Hay un camino con vayas de madera que te hace un recorrido por todo el parque y se pueden ver diversos paneles explicativos con la flora y la fauna. En los comederos para pájaros situados en casitas de madera cerca del camino, (supongo que están estratégicamente colocados para que la gente los pueda observar de cerca) pudimos ver verderones y petirrojos.

En general, me parece que está montado un poco en plan granja-escuela, es para ir en plan muy familiar con niños. Hasta venden arquitos de madera con sus flechas para los niño.

Entre muchos claros se perfila el bosque de robles centenarios, hay algunos árboles realmente viejos. El que se vé en la foto es el gran Oak (el más viejo de todos) delante del cual “comimos” con un pic-nic tardío a las 5 de la tarde, me parece que la poca gente que nos miraba al pasar pensaba que estábamos cenando. (Esa mañana habíamos desayunado tarde, a las 11. Mientras tomábamos tostadas, la compañera de piso alemana de Mary estaba comiendo su hamburguesa de pescado y consiguió que se nos quitase el hambre para el resto del día)

En algún momento del año (creo que en verano, pero no recuerdo muy bien puesto que fue en el 2005) se hace una fiesta donde todos se disfrazan y se recupera el espíritu medieval.

Es bonito, pero la verdad no es impresionante, en realidad te imaginas más escondiéndose a unos forajidos en cualquier bosque de los Pirineos que en este robledal. Vamos que más que al Ivanhoe de Walter Scott me recordó a Jane Austen con caballeros y jóvenes señoritas dando un paseo por el campo.

Anuncios

Un comentario el “El Bosque de Sherwood

  1. Emilio dice:

    Creo que el fallo de esta visita fue la época, verdaderamente tiene que impresionar este bosque en primavera y verano ya que los robles son de hoja caduca. Ademas son arboles muy grandes y frondosos cuando tienen hojas por lo tanto caminar bajo sus copas colmadas en verano debera de ser todo un espectaculo. Supongo que entonces es cuando te vendra la sensación de estar en un laberinto donde en cualquier recodo pudiera asaltarte un foragido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.