Liverpool

La pregunta que debería hacerse uno antes de ir es ¿Pero qué tiene Liverpool? Entre mis amigos es conocido con grandes nombres (creo que compiten a ver quien saca el más original) que van desde Mordor (ojo antes de la película) hasta Gotham city. Solo hay dos cosas que puedan motivar un viaje hasta allí, el fútbol (si uno es forofo) o los Beatles (si uno es fan) y ya…

Realmente este era mi segundo viaje de vida adulta, sin padres (ni super tía mimi) y el primero en toda mi vida completamente organizado independientemente por nosotros. A nada que hubiésemos investigado un poco podríamos haber visitado cosas mucho más bonitas e interesantes cercanas a Nottingham. Pero a parte de no buscar nada, íbamos con dos fans de los Beatles que en seguida señalaron la ciudad como algo imprescindible en el viaje. A muchos les ha pasado, el nombre te suena de ciudad importante… así que piensas algo habrá… desengáñense, no hay nada.

Aparcamos el coche en el puerto, y es una de las cosas que me parecieron más bonitas de la ciudad (luego me he enterado que está declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad…) El caso es que a un lado se encuentra el palacio de justicia con otros dos rascacielos de principios de siglo que es el único toque elegante a la par que decadente que tiene la ciudad. Siempre me han gustado este tipo de construcciones que dan un aire de “cazafantasmas”. Al otro lado está el Albert doc. Hoy en día es sede de un montón de puestos para turistas, restauranes y hasta un par de museos. Allí sale el tour de los Beatles y donde dejamos a nuestros beatlemaniacos (uno de ellos no sabía mucho inglés así que nunca supimos de cuanto se enteró).

Nosotros nos pusimos a caminar por la ciudad, que no tiene nada. Se desarrolló a la par que la industria de la zona y lo único que cabe destacar son dos moles terribles que sobresalen por encima de todos los edificios. Una de ladrillo negro construida en un revival del gótico con “su torre oscura de Mordor” como un día Adri la definió. Es la catedral  anglicana de proporciones completamente desmesuradas y desde allí se domina toda la ciudad. Y otra una especie de sinagoga/mezquita, no queda muy claro lo que es pero otro mastodonte que sobre sale entre todos las casas de ladrillo.

Teníamos un mapa de la ciudad en el que estaba marcado para hacer andando el famoso recorrido de los Beatles (y ya por aburrimiento pues oye…) pero no sirvió de nada, porque o de verdad se conoce uno muy bien las canciones y los detalles de la trayectoria del grupo, o los sitios por los que pasas no te dicen nada.

Así que finalmente Mary y yo decidimos que tiendas hay en todas partes. Nos fuimos a la principal calle peatonal que atraviesa el centro de compras hasta que llegó la hora de recoger a los del tour en el pub “cavern” donde los Beatles dieron sus primeros conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.