Nyon

Realmente desde Murten teníamos que volver a Ginebra pero queríamos ver algo en el camino, cosa que no es tan fácil. Teníamos un par de posibilidades, pueblos muy chiquitines a las orillas del lago Neuchâtel como Avenches o Estavayer-le-lac

Al final nos recomendaron hacer la noche en Nyon. En fin, sinceramente no nos dejó un recuerdo imborrable. Supongo que la estancia encima empeoró porque quien reservó el hotel lo hizo en el pueblo francés de Divonne les bains, lo más grande que hay por la zona (y cualquiera que haya vivido en Francia ya sabe qué tipo de pueblo es cualquiera que tenga como coletilla les bains…)

Mary, amiga y residente local, nos lo recomendó por el conjunto en sí; el pueblo con el castillito, el lago, los viñedos… (aunque también mencionó algo de que por allí estaba el Ikea lo cual puede dar una pista bastante buena de que este pueblo realmente es usado como ciudad dormitorio)

A ver el castillito, es muy mono, blanquito con sus banderitas y sus torreones tan de cuento, pero es que es lo único que hay en el pueblo y solo apreciable si lo ves desde lejos. Es más una vez visto de cerca es como muy moderno. Se sube por un jardín/huerto moderno (muy moderno) con unas estructuras de madera puestas  (si es que es esta mezcla de castillo medieval con cosas super modernas las que no van nada) aunque es cierto que en lo alto posee una terraza con unas vistas muy bonitas. Luego el pueblo en sí, pues son casitas de tejados oscuros donde realmente vive mucha gente que trabaja en la capital o en Lausana, y tiendas muy de playa, en serio, muy en plan Benidorm (vaya usted a saber porqué)

En cuanto al lago Léman, pues si, las vistas son muy bonitas con las cumbres, las más altas de europa al fondo nevadas, los cisnes y el paseo por el lago. Además localizamos cerca del embarcadero un restaurante (con el mismo nombre) donde probamos la típica trucha del lago (algo que decía la guía que se tenía que probar en Nyon porque era típico … y tan típico hasta aparece como símbolo en la bandera de la región)

Pero ya está. En cuanto a los viñedos, realmente a pocos kilómetros del pueblo hay una bodega que no solo tiene un museo sino que se puede bajar directamente y degustar el vino (calculando unos 14 euros por botella). Pero en cuanto al paisaje… mmmm… pues es que cuando nos perdimos al salir de Lausana por Lavaux, vimos esa zona donde los viñedos se escalonan en terrazas sobre el Lemán. Es mucho más bonita, campestre y bucólica que ésta. En Nyon están menos escalonadas y más lejanos del lago con lo que desluce un poco si se comparan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Suiza y etiquetada como .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.