Sticky toffee pudding

Mmmmmmmmm,  siiiiiiiiiii, y el nombre lo dice todo ¿no creéis?

De hecho la primera vez que lo leímos en una carta fue Nacho quien dijo “hombre el toffee es pegajoso, y si encima se sirve en forma de pudding, el nombre desde luego es muy descriptivo

Pringoso, pegajoso y solo apto para los verdaderos amantes del dulce, Mary y yo lo descubrimos nada más pisar Inverness. Desde el primer momento se convirtió en nuestro postre favorito y durante todo el viaje por Escocia, en todo pub en el que entrábamos a comer lo pedíamos.

Indagando un poco, resulta que son los de Aberdeen los que reclaman el sticky toffee pudding como originalmente suyo. De todos modos me consta que no solo existe en Escocia. Es típico postre de pub inglés (y solo en esos establecimientos lo encontraréis). No he perdido ni una ocasión para pedirlo; bien sea en el pequeño pero turístico Woodstock, el grandísimo Londres o en el absolutamente remoto, y lejos de la civilización, Aultachruine.

En sí es sencillo, se trata de un bizcocho (simple, como sería cualquier bizcocho: Harina, levadura y huevos) al que se le añaden los componentes del toffee durante la elaboración antes de meterlo al horno, es decir, azúcar moreno (que le da ese color negro), mantequilla y leche (¡leche en vez de nata ojo!).

Cuando el bizcocho ya está se sirve bien regadito con salsa de toffee calentita (azúcar moreno, mantequilla y esta vez sí que con nata) y normalmente se le añade al conjunto una bola de helado de vainilla para que de contraste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.