Dax

Realmente queríamos parar en Biarritz o Bayona, pero al tratarse del mes de julio, era plena temporada alta y no había nada libre. Después de mucho buscar a lo largo de nuestra ruta encontramos Dax.

De Dax en concreto mi guía de Francia ponía una foto con un frontón enorme (que por cierto lo vimos) y luego dos lineas.

Bueno es cierto que la guía no era muy optimista, pero la chunga buscó un poco y dijo: “al lado está Saint Paul lès Dax que tiene una iglesita mona (una iglesia románica de Saint Vicent que forma parte del camino de Santiago, mucho enamorado del románico viene hasta aquí solo para verla) y un lago que no pinta mal (bueno en el lago Christus era el pijerio extremo, campos de golf, casino, hoteles de aguas termales hiper-mega-pijos)”

Lo que nos ocurrió es que reservamos un hotel en Saint Paul lès Dax pero cuando llegamos ya no había recepcionista. La única forma de entrar a la habitación era que una máquina nos diese la clave y para ello necesitabamos tener una Carte Bleue, con cualquier otra tarjeta no funcionaba. Nos cobraron la habitación pero no podíamos entrar… Como la chunga era la que había reservado se dejó llevar por la ira.

Una vez encontramos alojamiento acorde con nuestro presupuesto, (realmente el mejor hotel de dos estrellas en el que he estado en Francia) decidimos explorar un poco la ciudad.

Sinceramente es deprimente. Se trata de uno de estos lugares de balnearios franceses que parece que todos los cortan y construyen con el mismo patrón optimizado para la tercera edad y reuniones de congresos. Dax es la quinta esencia del aburrimiento y la sosería. Por eso me sorprende cuando usando esta página de france-voyage (que recomiendo mucho ya que propone rutas por Francia según tus preferencias) pongas lo que pongas en la Aquitania, te harán pasar por Dax.

Pero a continuación os dejo con el relato de la chunga (con mis anotaciones):

En el puto pueblo ese de DAX nos querían chulear por todos los costados, grrrrrrrrrr… 1º nos dejan fuera del hotel y sin poder entrar (puta CARTE BLEUE GABACHA!!!!!!!!!!!!!)

Encima me cobran la noche aún así. Cuando conseguimos hostal alternativo e intentamos cenar, nos echan hasta del McDonalds ¡¡¡al que le faltaba supuestamente aún 25min pa cerrar!!!(imaginaros nuestra desesperación para rebajarnos a cenar en un McDonnals a las 23:00 de la noche en Francia) y muertas de hambre tenemos que pulular por una verbena de lo más choni donde acabamos con un crêpe que sabía a grasa.

Al estar muy cercano a España, las similitudes son asombrosas (incluida plaza de toros) y a la vez desconcertantemente diferentes. Un claro ejemplo era esta verbena. Era como cualquier fiesta de pueblo española, con su perrito piloto y sus coches de choque. Pero, a parte que habría cuatro gatos, sentíamos como que había algo raro, como si algo no encajase.

Pero lo mejor es pensar “da iguaaaaaaal, hay una cocktelería debajo del hotel y me la voy a pillar super gorrrrrrrrda” y al llegar ver que también la han cerrado!!! Entonces decidimos hacer algo de turismo nocturno, y resulta ser la ciudad más fea de toda Francia, eso sí, con muchos balnearios pa pijos!!Y pateamos en busca de una fuente famosa, que si echa agua termal bla bla… y cuando la encontramos yo cual gili meto la mano…

Dax resulta que es el primer destino termal en Francia, gracias a que está sobre una zona que eran lagos calientes (muy calientes). Ya en la época de la república romana la ciudad era conocida como Aquae Tarbellicae y se trataba el reuma. En el siglo XVII el mismo Mazarino iba por allí. Así que siempre se ha dedicado al turismo para reumatosos de lujo. No queda ningún rastro del pasado. Todo se derribó y se construyeron nuevos edificios.

Y ME QUEMO!!!!!! Porque la tía perra salía a una temperatura de 62º!! Claro, yo ya queriendo prender fuego a la puta comarca y la gata maricona de fondo “si sabías que sacaba agua caliente tú pa que vas y metes toda la manaza” con toda la razón del mundo, vale, pero no estaba yo para razonar!!! Jajajaja, me acuerdo del “Rocío, conduce mejor tú que si no yo me los llevo a todos por delante”. ¿Se nota cual de todos los sitio que hemos visitado es el que más me ha marcado? Jejeje.

Anuncios

4 comentarios el “Dax

  1. lidiab dice:

    Jajajaja, la verdad es que me he echado unas risitas con el relato, amiga (y encima inmortalizas esa cadena de tacos que me salieron del alma al describir Dax, jaja!!)

  2. Miau dice:

    Que noche que pasamos en Dax, memorable… por cierto ya me contaras que tal con tus reclamaciones en Paris

  3. Maria dice:

    JJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAA. Vale, estoy leyendo el ultimo trozo y oyendo a Lidia. Estas cosas de los ‘personajes invitados’ deberias hacerlo más… :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.