Kürtös kalács

Mmm golosa lo soy y mucho… todo el mundo lo sabe. Así que allí donde vaya tengo que probar postres del lugar (siempre que me lo permitan mis innumerables alergias). En el top 10 de la lista de postres preferidos se encuentra un descubrimiento que hicimos en Hungría.

El Kürtös kalács es un postre húngaro muy antiguo que lo hacen en puestecitos en mercadillos y similares. Se trata de una masa normal de harina de trigo con huevo y leche que cortan en tiras y luego las enrollan alrededor de un molde con forma de cilindro más o menos como un brazo de largo. Luego la pintan un poco por encima con un pelin de aceite y la rebozan en azúcar. Cuando ya está listo la ponen sobre las brasas (te lo hacen al momento al aire libre) Van vigilándolo atentamente y dándole vueltas poco a poco para que se quede doradito por todos lados y cuando ya está casi completamente caramelizado si quieres (porque así solo con azúcar está realmente increíble) le pueden rebozar además con frutos secos, canela, ralladura de coco, semillas de sésamo (la variedad es infinita) y lo desmoldan.

Dejan que se enfríe un poco, pero solo un poco, lo justo para que no te lo lleves y que te abrase, y te lo envuelven en papel. Se come así directamente calentito (cuanto más calentito esté más rico) y tiene el gusto dulce y crujiente del caramelo y el suave y calentito de la masa de dentro. Aunque parezca que es un dulce enorme, como por dentro está hueco se come rapidísimo, eso sí las colas para conseguirlo suelen ser largas… es muy popular, hay que tener paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.