Mi top 10

El otro día alfo me dijo, siempre hablas de él pero nunca dices cual es…

Anakena (Isla de Pascua)

Decir cuales son los 10 mejores lugares donde has estado conlleva cierta responsabilidad. Cuando un lugar te gusta o no, es muy subjetivo y depende de muchos factores. Sino que le pregunten a la chunga su opinión de Toulouse donde estuvo a punto de morir o a alfo que es un enamorado de Amsterdam, sobre la capital holandesa, en la que habrá estado miles de veces. Si me preguntáis a mi, la primera es una ciudad agradable que si os surge en el camino ¿porqué no? y la segunda siempre recomiendo que intente evitarse.

Londres (trafalgar Square)

Desde luego con el tiempo, no descarto que esta lista sufrirá modificaciones, siempre se conocen lugares más y más sorprendentes. No están en ningún orden en concreto después de mucho meditarlo no puedo ponerlos en un orden determinado de importancia:

Eslovenia; La primera vez que fuí puedo asegurar que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Desde entonces siempre se la recomiendo a todo el mundo cuando me preguntan alguna sugerencia para unas vacaciones. Es un pequeño país que tiene muchos contrastes desde grandes montañas, hasta el más puro mediterráneo pasando por el paisaje centroeuropeo.

Chile, Chile es otro país del que jamás me hice ninguna idea previa y por lo tanto todo fue asombro y descubrimiento desde el primer momento, me encantó. Hace poco me pregunto la chunga “¿pero piensas ir a Chile todos los años?”  Algo que tiene desde desiertos hasta casi tocar la antartida es enorme. Sé que aún me quedan un par de viajes para descubrirlo a fondo.

Bled (Eslovenia)

Como os imaginaréis y quizás habréis experimentado, hacerse una idea previa demasiado buena puede ser decepcionante. Sin embargo cuento con otros lugares que entre otras cosas los adoro porque son tal cual me los imaginé. También puede ser que la práctica viajera haga que sepas con más exactitud qué es lo que te vas a encontrar.

Estambul

Venecia es uno de ellos. Había oído todos los comentarios al respecto: que estaba sucia (solo hace falta un viaje previo a cualquier ciudad italiana para saber que son sucias), que huele mal (es un pantano ¿que te esperas?)… etc. En fin llegué y encontré la ciudad “romántica” que me había imaginado. Romántica (hay que tener cuidado con este término yo lo uso en su sentido  más decimonónico) como en mis miles de novelas góticas con sus esqueletos e iglesias llenas de humedades, sus antiguos palacetes a punto de caerse desconchados y gótica toda ella, muy gótica.

Pan de azucar

Estambul es otra de estas ciudades. Yo vivía enamorada de Estambul antes de llegar. Hasta tal punto que tuve miedo de haber puesto muy altas mis expectativas. Pero la ciudad quería enamorarme y yo dejarme enamorar, fue exactamente lo que me esperaba de ella.

Pero existe otro tipo de categoría. Moscú era una ciudad que estaba firmemente convencida, antes de partir, que no me gustaría. Enorme, fría (era marzo) y mi experiencia con ciudades ex-soviéticas no había sido buena. No encontré ni en Berlín ni en Budapest, ese “aire decadente” que dicen que engancha. Adoro Moscú no veo el momento de volver, alli encontré el aire decadente de los edificios soviéticos junto a alguno de los lugares más bonitos del mundo que haya visto, os lo aseguro.

Moscu

También tengo esa ciudad fetiche que no es que te guste por el turismo, ni porque sea bonita o fea, sino porque te gusta vivirla. Para algunos de mis amigos es Amsterdam, para otros Berlin, otros Nueva York… Para mi, es Londres. Tengo una adicción a la que nunca puedo decir que no. Cuando voy ya no hago “turismo” estrictamente hablando, a veces conozco algo nuevo si, pero simplemente me gusta estar alli, para vivir por una semana.

Roma

Roma me parece fundamental. Lo peor que se inventó en la vida del turista es el combinado RomaFlorencia y Venecia. Para ver Roma tienes que ir mínimo 6 días, estarás sin parar y no te dará tiempo a ver el capítulo de “indispensable” que ponen en las guías. En Roma siempre he pasado los mejores momentos de mi vida. Es tan bonita y agradable que vivir allí durante meses puede curar hasta las heridas más profundas.

Sintra

Si a día de hoy tuviese que decir cual fue el viaje que más me ha marcado, el viaje de mi vida sin dudarlo, fue a Isla de Pascua. Sé lo que estáis pensando pero no, está al otro lado del globo y si es paradisiaco, pero no, no es por eso. Volví enamorada de la polinesia que hasta ese momento mi idea era de islas con hotelazos para ricos con poco más que hacer que estar en la playa. Y sin embargo encontré una cultura que me gustó tanto…

Venecia

Bien bien ¿y de España que?. No suelo escribir de España pero creedme que me la he viajado enterita. Me es muy dificil decir cosas en concreto porque sí que se me juntan muchos sentimientos (aunque por otra parte son lugares a los que estas acostumbrado desde niño con lo que lo tienen un pelín más difícil para rivalizar con lo nuevo y exótico de otros sitios del mundo). Lo increíbles que me parecieron las Baleares, lo que me gusta Almería, pero si tengo que destacar algo por encima de todo, por encima de París por encima de Noruega, es Galicia.

Vigo (Galicia)

Por último siempre está ese lugar que te encontraste en los primeros viajes que hiciste. Algo que te parece tan diferente que te marca para el resto de tu vida. A lo mejor es un sitio que visitado en otras condiciones y conociendo más mundo no lo tendrías en tan grandísima estima, pero siempre existe, lo primero que te impactó. En ese puesto está Sintra. No tendría más de 6 años cuando fui con mis padres y me sentí como una auténtica pricesa. Recuerdo mi fascinación en todas las salas durante la visita del palacio da Pena y las vistas desde la muralla, que nos recorrimos entera, del castelo dos mouros…

Anuncios

9 comentarios el “Mi top 10

  1. alfo dice:

    uonmmmresncuatrmmueve…. y 10! Pues es cierto, has puesto por escrito un top 10!

    Mis felicitaciones querida cabra, no es fácil decidirse cuando cada lugar que te ha marcado tira de ti en una dirección, como uno de los caballos de las torturas romanas….
    me has abierto el apetito, hay seis de esos sitios que nunca he pisado. Gracias

  2. Maria dice:

    Que sepas que me esperaba un top 10 en plan “los 40 principales” numeradito jajajajjaja. Que yo también me preguntaba por él cuando dejas caer “bueno, si, eso me encantó, pero vamos, no es de mi top diez…” que pasaba la nota de corte y que no. :-). Muy buena la entrada.

    • Muchas gracias!! No me imaginaba tanta expectación, a ver gustarme e incluso dejarme con la boca abierta hay mucho sitios pero aquí he hablado de los de “la matrícula de honor”
      Por cierto me encanta las horas a las que haces comentarios ¡Que haces despierta a las 4!

  3. Carlos Ho D. dice:

    Yo deseché la idea de escribir un Top 10 general de mis viajes, porque hay demasiados sitios que me encantan. Por eso lo que hago es escribir un artículo de mis 10 viajes favoritos cada año. Aquí tengo mis listas del 2010 y 2011, tengo que escribir la del 2012, ¡y ya casi se me acaba el año!
    http://perroviajante.com/2011/03/04/top-10-experiencias-de-viaje-de-carlos-en-el-2010/
    http://perroviajante.com/2011/12/16/top-10-experiencias-de-viaje-de-carlos-en-el-2011/

    Aparte, coincido contigo en Londres. Creo que siempre que voy hago turismo porque suelo ir con gente con quien no he ido antes, y porque siempre hay cosas que ver (no he entrado a la exposición de la Tate todavía), pero lo que más me gusta de esa ciudad es simplemente estar en ella, disfrutar de la comida cantonesa en el barrio chino, caminar a orillas del Tamésis, descubrir un rincón nuevo en cada visita (este año descubrí la pintoresca Neal’s Yard, por ejemplo).

  4. alfo dice:

    querida Cabra,
    ha pasado un año y casi medio, y puedo decir con satisfaccion que ahora solo hay cuatro de esos sitios que no he pisado nunca. Y como sabes tu ayuda ha sido fundamental.
    Gracias, gracias y gracias.

    nota: Chile es tan grande, variada e inabarcable, que creo que meterlo entero en el top-10 es trampa.. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.