La poutine

Se trata de un plato de comida típico de la región de Québec. Y típico es decir poco, allí es tan famoso que hasta en el Mc Donnals puedes elegir patatas fritas normales o cambiarlas por una poutine.

En el resto de Canadá pues si que he visto en Toronto restaurantes donde la servían, pero es más bien una especialidad de la región francófona.

No sé si será un estereotipo lo de que en Canadá se come comida de leñador, pero la poutine es comida de leñador donde las haya. Rebosante de grasas y colesterol (como poco), de estas comidas que te llevan varias horas de digestión como mínimo. Ideal para esos días que a las 4 de la mañana estás de borrachera.

poutine en ile aux coudres

Y como borracha me sentía yo recién llegada a Montréal. No sé cómo os sienta a vosotros el jet lag, yo me siento como borracha (y no ayudó que mis amigos me diesen de bienvenida la famosa cerveza canadiense, braseada al estilo belga)

lo típico es ir a comer una poutine, ¿vamos?
¿Y en qué consiste esta delicia?

Pues la tradicional consiste en patatas fritas (no he encontrado en todo Canadá un sitio donde no quemen las patatas al freírlas y suelen utilizar grasa para la fritura), con queso fundido por encima (es queso Cheddar normalmente muy poco curado, es importante que el queso sea fresco), y luego una salsa caliente de carne, como la salsa que queda después de hacer un guiso dulzona, espesa, de un color marrón caramelo. En teoría es el calor de esta salsa la que hace que el queso se funda y las patatas se ablanden, porque las patatas tienen que estar como blanditas. Luego por supuesto hay variantes, a esta mezcla se le puede echar por encima salchichas, champiñones, boloñesa, pollo…

Como ya he mencionado comida contundente y la verdad es que el aspecto, pues no invita mucho a abrir el apetito.

Encontrarla, la encontrareis en prácticamente cualquier restaurante (más si es de comida rápida) de la provincia de Québec pero si van a Montréal está el restaurante La Banquise en una esquina del Parc de la Fontaine, solo especializado en poutines (y es donde yo comí la primera)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Canadá y etiquetada como .

Un comentario el “La poutine

  1. Victor Morillas dice:

    Joer prima, ha sido leer esto y me he tenido que tomar un Almax.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.