L’Anse Saint Jean

¿Pero donde estamos? ¿Pero qué estamos haciendo? eran preguntas que nos hacíamos, incluso hasta en voz alta.

L’Anse Saint Jean es un pequeño pueblo canadiense en una cala en el fjordo del Saguenay, pero pequeño quiere decir realmente pequeño, y bastante bien perdido.

L'anse saint jean (2)

Pocas veces hemos pensado “seguro que soy de los pocos españoles que ha pisado este rincón” Pero justo en ese momento recorriendo carreteras solitarias y serpenteantes entre bosques y bosques de pinos no parábamos de decirlo.

Con este sentimiento de exploradores perdidos, y muertos de hambre, llegamos al pueblo. Porque, todo sea dicho, lo que nos trajo hasta aquí fue el hambre. Después de estar andando todo el día en el parque nacional du Saguenay se nos hizo las 5 de la tarde sin comer, así que preguntamos a una de las guardas forestales del parque que nos dijo de ir a L’Anse Saint Jean, después de darnos muchas indicaciones Moe le preguntó “Mais, c’est bien indiqué?” a lo que nos contestó, “non, c’est pour ça que je vous donne toutes les indications, on doit arriver à la ferme et un chemin de terre pour atteindre le pont couvert en bois sur la rivière“.

Puente

Si tuvieran que hacerse una idea lo más exacta posible de cómo es este pequeño pueblo, la respuesta es Beetlejuice. Exactamente igualito que el pueblo de la película obviamente. Hay dos o tres granjas muy grandes, un puente de madera cubierto y luego seis casitas de madera prefabricada un poco más apartadas una de la otra y por supuesto su correspondiente iglesia picuda. Realmente algo muy típico desde la comida hasta el acento que creo que no deberían perderse pero sobre todo, lo más bonito, las vistas al fjordo. A parte que atravesar el puente de madera cubierto es toda una sorpresa. Por fuera es de un color grisáceo nada atractivo pero por dentro SORPRESA, está lleno de cuadros super coloridos… jamás lo imaginarían.

Por muy pequeño que sea el pueblo, hay cuatro restaurantes de todos los precios. Sorprende toda esta variedad en un sitio tan apartado y pequeño, pero la guarda forestal tenía toda la razón en mandarnos allí. Fuimos a dar a uno de los sitios donde mejor comimos, y más luchamos contra el cerrado acento québecois (Mario sufrió horrores para pedir cafés para todos y “varias cucharillas” y es que en esta parte, descubrimos que el acento es mucho más fuerte)

L'anse saint jean (4)

Para empezar al llegar al pueblo tuvimos nuestros miedos; a parte de pensar que éramos los primeros turistas españoles que por allí pisaban, también nos reíamos de un curioso comentario que nos hizo una camarera en la Ville de Québec. Nos contaron que en toda la provincia estaba prohibido servir las hamburguesas poco hechas cuando alguien se la pidió así (y nos quedamos preguntándonos el motivo) Al llegar a este pueblo remoto y perdido empezamos a hacer bromas sobre de dónde sacaban la carne para tener que tener tal normativa: de turistas perdidos que acaban en L’Anse, ¡obvio!

Pero en serio, el bistro es un sitio acogedor con sus chimeneas de leña en el interior y su gran terraza en un gran jardín con vistas al fjordo (como era por la tarde nosotros nos metimos dentro a merenda-cenar, pero el jardín era impresionante).

L'anse saint jean (1)

Vale que el pueblo no es mucho más, pero si que da para pasar una tarde agradable, dar una vuelta y disfrutar de las vistas del río, de los bosques y luego tranquilamente cenar junto al fuego (sí, era verano y había fuego en la estufa, y era necesario… yo no quiero imaginarme esto a -40ºC) con música folklórica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.