Poffertjes

Estabamos en Delft cuando Leyre pronunció este extraño nombre y dijo que ella solo lo comía una vez al año, en el día de la reina, que debíamos hacerlo. A Enrique se le iluminó la cara y dijo que él lo comía más veces al año. Alfo y yo no comprendíamos.

poffertjes 1

Son como unas mini-tortitas muy chiquititas que hacen en puestos callejeros. Les echan azúcar por encima y un pedazo de mantequilla gordo, y claro para coger las tortitas tienes que coger con el tenedor un trozo de mantequilla y metértelo en la boca sin más, y piensas ¡oh Dios las calorías!

Esa fue la exacta y correctísima descripción de Leyre. Os voy a decir que yo no soy chica de mantequilla. Pero la curiosidad pudo más que el remilgo y al día siguiente entre los miles de puestos de poffertjes que poblaban las abarrotadas calles de Amsterdam el día de la reina probé una docena… ¡¡¡MALDIGO A LEYRE!!! Desde ese día hasta el día que abandoné Holanda TOOOOOODOS los días comí mi ración de poffertjes que te la hacen en el acto.

poffertjes 2

Se trata de un dulce tradicional de la cocina holandesa elaborado con una masa similar a las de las tortitas: 1 Huevo, 1 vaso de leche, levadura, 125gr de harina de trigo y la misma cantidad de sarraceno, pero son mucho más dulces. Se hacen en una sartén especial que tiene circulitos del tamaño del poffertje untada en mantequilla y se les va dando la vuelta con un tenedor antes de que la cara se haya hecho para que el interior tenga una masa muy suave y esponjosa.

Por último se sirven espolvoreados de azúcar glas y un gran gran gran pedazo de mantequilla que se va derritiendo lentamente con el calor de la masa recién hecha, y así es mucho más facil de comer. Como supondréis esta mantequilla es de gran calidad y muy rica, para poder comer tal cual con el tenedor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Holanda y etiquetada como .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.