Mónaco ville

Mónaco Ville es la originaria y antigua ciudad de Mónaco y hoy en día uno de sus distritos administrativos. Me pareció curioso cuando un día me explicaron que no hay que confundirla con la capital de Mónaco porque es una ciudad estado por sí mismo, todo ello es capital y no solo un trocito.

Monaco ville

Totalmente fortificado y encaramado a una roca viene a ser el casco antiguo entre todos esos rascacielos que escalan el acantilado (solo que como se ven de arriba abajo no te dan ese aspecto de ciudad vertical que realmente es, como pude comprobar en mi paseo por Montecarlo)

catedral de monaco

Entre sus murallas, que aún se conservan intactas, se encuentra el palacio de los príncipes de Mónaco. Su historia es realmente fascinante (perteneció a la corona española casi todo el s. XVI) y sin dudas debió de ser muy bella como ciudad, situada como un nido de águila y extendiéndose hacia el Mar Mediterráneo. Pero hoy en día, a causa de la especulación inmobiliaria han “ganado terreno” al mar construyendo y construyendo en todas direcciones. El resultado es que el antiguo casco histórico cuidado de piedra, con sus calles peatonales y casitas ocres al más puro estilo italiano, se ve rodeado por una jungla de cemento con la mayor densidad de inmuebles por habitante.

La explanada que hay enfrente del palacio es el principal punto turístico de la ciudad de Mónaco, creo que hay un cambio de guardia en el palacio, pero por las mañanas. No llegué a verlo porque llegamos más tarde. Al lado del palacio está la catedral, de estilo románico-bizantino. Otro punto especialmente turístico ya que contiene los restos de algunos príncipes, como efectivamente los de la Grace Kelly.

Pero sinceramente todo esto me aburría, como me aburrió el país en sí. Me seguía pareciendo una especie de “Disneyland”.

monaco ville

Lo que sí que me gustó fue visitar el famoso Museo oceanográfico de Mónaco. Lo fundó el mismísimo Jacques-Yves Cousteau (que os recuerdo era vecino de Mentón a unos escasos km) Si te gusta la navegación o cosas relacionadas con el mar, éste es tu sitio. Está en un fastuoso edificio sobre un falso promontorio rocoso que, como no, mira al mar. Lo más fascinante, y a lo que dediqué horas fue a los grandíiiisimos acuarios llenos de fauna marina del Mediterráneo. ¡y también tropicales! han reconstruido un arrecife de coral en uno de ellos. La exposición es muy dinámica, llena de historias de exploración y miles de curiosidades.

 

Anuncios

Un comentario el “Mónaco ville

  1. ** dice:

    Nosotros estuvimos de viaje de novios, y la misma sensación que comentas. Una atracción vacía. Aquello parece estar hecho para que unos pocos se lo pasen bien, y sus empleados puedan dormir cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.